JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA
¿Blanco y negro? ¿Color? Lo vemos todo en color, pero a veces satura nuestros sentidos, nos confunde, distrae nuestra atención de lo esencial. En blanco y negro es más fácil transmitir una idea, un sentimiento… siempre y cuando el color no sea parte esencial.
En mis primeros años como fotógrafo – años setenta del siglo pasado – publiqué varias fotos como portadas de una colección de libros así como las fotos de las memorias anuales del Banco Cantábrico (hoy desaparecido). Es a partir de principios de los años 2000 que mi relación con la fotografía empieza a cambiar, culminando a finales de 2021 en que tomé la decisión de salir del área de confort de mis cámaras y ordenador y exponer, primero en una exposición colectiva en mayo de 2022 en Madrid – BADA MADRID y recientemente (febrero 2023) en ARTIST 360 en Madrid. Ambas experiencias únicas e inolvidables.
Me gusta la geometría, la arquitectura, los reflejos y transparencias, la ciudad y sus calles, sus gentes. Me gusta la naturaleza, lo grande y lo pequeño. Recientemente, a causa de un problema en mi ojo derecho me gusta analizar, mostrar, las deformaciones visuales, cómo creemos ver las cosas como son y realmente percibimos una realidad reprocesada por nuestros ojos, cerebros, subjetividad y los medios, instrumentos que nos permiten alcanzar esa percepción.

Imagen cortesía del artista
OBRAS SELECCIONADAS

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, DECONSTRUYENDO LA ESTRUCTURA, 2023
Fotografía
100 x 70 cm

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, HIBISCUS ABIERTO, 2023
Fotografía pieza única
100 x 120 cm

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, HIBISCUS CERRADO, 2023
Fotografía pieza única
100 x 120 cm

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, LA SILLA Y EL ESPEJO, 2022
Fotografía
70 x 100 cm

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, ESCALERA O PRECIPICIO, 2022
Fotografía
100 x 70 cm

JOSÉ MARÍA LAMO DE ESPINOSA, REALIDAD DESCOMPUESTA, 2023
Fotografía
100 x 70 cm