AURELIO AYELA
La aparente simplicidad de las imágenes, así como la carga de humor y sentido de lo lúdico, esconden, sin embargo, claves interpretativas complejas que cuestionan las dicotomías entre peso y levedad, épico y trivial, tangible e ilusorio.
Esto tiene entre otros sentidos revisar la exacerbada confusión entre realidad y signo, clarificar e intentar evidenciar su conflicto de sustitución. Queriendo extraer experiencia desde lo concreto y significado desde la experiencia, la obra se definirá desde lo procesual como exploración abierta del entorno y de los medios. Se trata de activar, a través de la imaginación, la naturaleza dinámica de lo real frente al reduccionismo de los condicionamientos mediáticos del cliché y la inercia cultural. Y aprender por contacto, no por conciencia.
A partir del uso heterodoxo de materiales comunes y la investigación de otros alternativos, o la combinación de medios tecnológicos con manualidades rudimentarias, procuro conectar, desde el ensayo de los estilos, con la fenomenología esencial de la expresión estética. No solo como motor de significado sino, sobre todo, como motor de realidad.

Imagen cortesía del artista
OBRAS SELECCIONADAS

AURELIO AYELA, Acéfalo Panadhesivo, 2008
Acrílico y spray/papel sobre tela
200 x 160 cm

AURELIO AYELA, Flor del paraíso nº2, 2002
Pastel, spray y collage/papel
150 x 200 cm

AURELIO AYELA, Linterna Verde, 2002
Acrílico sobre Lienzo
150 x 200 cm

AURELIO AYELA, Polinizador, 2008
Acrílico sobre lienzo
114 x 130 cm

AURELIO AYELA, Flat Mountain nº 34, 2005
Spray, rotulador y collage sobre papel
150 x 200 cm

AURELIO AYELA, Antiente, 2004
Acrílico y collage sobre papel
100 x 118 cm